sábado, 28 de noviembre de 2009

Maratónico

Parece que esto se está mosqueando, como si se tratará de una fuerza extraña y maligna que me incita a dejar de escribir, no lo sé. Aunque ya nadie se pare por acá... voy a seguir escribiendo, como el clásico niño que no le quieren comprar un dulce y se pone a hacer berrinche hasta que consigue lo que quiere. Pues bien lo único que yo quiero es seguir escribiendo, no importa si nadie lo ve, pero lo seguiré haciendo. No hay pretexto mayor para escribir que el de tener los dedos entumidos y deseosos de dar forma a una anécdota bonita o por demás curiosa.
Esta vez el motivo de la entrada no es una anécdota ni un cuento, ni un verso. Aunque pudiera hacerlo de esa manera pero no, y tampoco es algo pretensioso o que busque presumir para nada. Porque no hay motivos para hacerlo.
Pues mañana, o más bien en unas horas va a ser el maratón de la ciudad de puebla, edición del año en curso. Me inscribí en el medio maratón o sea los 21 km, espero que pueda terminarlos de manera satisfactoria. Sí, si ustedes han visto algún poster en el que una señora de la tercera edad le lleva la delantera a más de treinta corredores que facilmente son menores treinta años, pues ése es el poster del marathon, o bueno para verme más "nice" el flyer.
Para colmo la "hazaña" de la ancianilla es un fotomontaje, hasta para eso hay que mentir. Cuando me fui a inscribir me quedé viendo fijamente el poster, como aquél que lo observa para detectar "las 5 diferencias" y pues noté ni más ni menos que la viejita está ahí sobrepuesta, al final el flyer es rematado con el eslogan "si yo puedo, tu puedes". En fin que cosas.
Como anécdota está la de la edición pasada del 2008, que si no mal recuerdo fue el 30 de noviembre. Aquella vez me inscribí para diez kilometros. Esa vez la ruta de los diez, comprendía desde el zócalo hasta enfrente de la Ibero. Pasamos por el ecológico, el boulevard 5 de mayo, luego la 11 sur y por último, antes de llegar por la zona que está atrás de fresopolis, por el Karls Junior.
Lo extraño fue que no sé que me pasó, tal vez me emocioné demasiado, porque cuando iba por los ocho kilometros justo antes de Agua Azul, comenzó a darme el dolor de caballo, ese que no te deja respirar a gusto y que te va desgastando poco a poco. Entonces lo que hice, fue ir más despacio, lo cierto era que aunque me fui más despacio el dolor no cesó. Ya para cuando iba pasando a la altura de Fábricas de Francia que para acabarla es lo más difícil pues tienes que subir porque así hicieron la carretera, sentía que ya no podía más. Por un momento pensé que me caería desmayado. O en su defecto tropezaría y ahí acabaría todo el chiste. Hice lo que pude y pase eso. Luego si terminé la carrera, pero no de la manera en que yo quise. Pues no me fije que por cada meta del marathon o sea en los 5, 10 y 21 kilometros, había una gran carpa y por consiguiente mucha gente que te esperaba. Yo no me percaté de eso, lo que hice fue pararme justo cuando en el pavimento estaba una marca que decía diez kilometros, y se me hizo raro porque no vi que nadie se parara ahí, hasta pensé que todos los que corrían diez kilometros, les había ganado la emoción que seguían corriendo hasta donde aguantaran. La bendita Meta con su respectiva carpa estaba adelante, como a doscientos metros
Y para acabar terminé en mal estado, con naúseas. Pensé que vomitaría por ahí, y mi temor era que me pasara algo más grave porque ni podía ya caminar bien de tan mal que me sentía. y tampoco quería tirarme para descansar o devolver todo, porque no iba faltar quien pensará que me estaba infartando e iba a llamar a la ambulancia, y no quería terminar así. como a los dos minutos se me pasó y segui caminando, fue ahí cuando divisé la carpa. Lo único que hice fue llegar caminando, como vil corredor tronado y que ha desertado de su misión. En realidad era poco lo que me faltaba para terminar, doscientos metros a lo más. Pero las culpables fueron esas malditas naúseas. Así fue como terminé. Luego tuve que regresarme caminando la mayor parte del recorrido hasta el zócalo... todo por no encontrar camión.
Mañana será mi deuda pendiente. 21 kilometros en el concreto poblano, desde el zócalo hasta cholula.
Hay espero comentarios. Como cuerpo en descomposición en espera de gusanos.

3 comentarios:

  1. Me parece muy bien, escribir y escribir...

    Llegar al algun lugar perdido y desertico, yo quiero una bolsita de agua, vamos sigue corriendo desde este lado te estoy observando.

    :)

    Don yo corro los 21 km. espero que haya logrado su recorrido ...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj gracias...
    sip si pude cumplir mi meta afortunadamente.

    aunque acabé practicamente molido pero qué importa...
    saludos para ti tambien

    ResponderEliminar
  3. señor-cocol, molido????????? jajaja, nah, ps que bien, que escribas, no habia podido entrar a este sitio, ya sabes, mi flojera infinita, jajaja pero otra vez estoy por aqui :)

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
No quisiera despertar un día sin sueños, necesito respirar sin prisas, sin miedos... ser un hombre nadamas es fácil lo sabes, ser distinto a los demás se paga con sangre. .En tiempos de redención!!!! Heavy Metal is the law!!! Viudo...